viernes, 26 de marzo de 2010

DESDE MI VENTANA

Desde mi ventana, este viernes despejado, me deja ver un horizote azul y claro. Veo los barcos entrando en puerto, bien preñadas sus panzas de fresco pescado.

El mar, cercano a la orilla, parece una mar de turquesa y más lejano, un mar azulón. Se diría que de color marino profundo.

A mi derecha, dos chimeneas altas, muy altas, rodeadas de otras chimeneas mas pequeñas, estropean mi visión bucólica. Pero no por ello imagino un horizonte hermoso.

Provengo de una tierra de secano, donde la única humedad es un río que trascurre a los lejos, muy lejos. Me he acostumbrado a la visión del mar y creo que no concebiría una visión y vida si él. Dios, que visión tuvo Joan Manuel Serrat. Creo en el mediterraneo.

4 comentarios:

Fran dijo...

Ahi estamos¡¡

Mayte dijo...

Jubilado,
La verdad es que Serrat lo clavó a la perfección. Yo echo de menos esa luz que entraba por mi ventana, ver el infinito mar con los barcos nadando a lo lejos, esa brisa en las noches de verano....
Porque esa "desde mi ventana", era MI ventana.
Besirrinines.
Pd. Mañana te dedico una canción, ok?

Marisol dijo...

Ahora entiendo de donde ha sacado Mayte tanta poesia.....adelante y que no decaiga el blog!

Mayte dijo...

Marisol,
Será la semillita que papá puso en mamá..jejeje...
Pero, con lo que le cuesta publicar cada entrada...la próxima será más larga que el quijote, jejeje. QueDiosnospilleconfesaos